Banner

Rolando Valenzuela: no le pagaron

HERMOSILLO, Son.- ¿Recuerda usted el nombre de Rolando Valenzuela?

Es aquel proveedor del Gobierno del Estado al que se le ocurrió plantarse frente a Palacio en protesta por el incumplimiento en el pago de sus facturas por varios servicios prestados al estado.

Bien, pues este señor volvió al ruedo. Hace una semana exactamente presentó una denuncia penal en la Procuraduría de Justicia contra por lo menos dos funcionarios del Nuevo Sonora, Luis Erasmo Terán y John Swanson, a quienes acusa de "extorsión y lo que resulte", por haberle estado extorsionando por mucho tiempo con el pago de "moches" que van desde 250 mil hasta 450 mil pesos por transacción.

Es claro que es una venganza porque el gobierno no le pagó, como no ha pagado a tanto proveedor que sencillamente ha mandado a la ruina. Sin embargo, asumiendo que él mismo tiene parte de culpa en este delito, por haber cedido a la extorsión y no denunciarlo antes.

Lo peor, dice, que esta entrega de dineros a los mencionados funcionarios está documentada en sendos videos... Y los va a ofrecer de prueba en cuanto ratifique la denuncia, cosa que quiso hacer ayer y allí mismo en la Procu y no se lo permitieron.

Hoy volverá a intentarlo a ver qué pretexto le ponen para no recibirle la denuncia... Según dice  tiene los elementos completos y si el procurador Carlos Navarro Sugich no le da curso por razones obvias, acudirá  a la instancia federal.

La pregunta aquí es cuántos proveedores más tendrán la misma experiencia qué contar, no decimos que con los mismos funcionarios señalados, pero sí con el mismo modus operandi. (Tomado de El Circo)