Banner

En el DF, el PRD trabaja para los ricos

CD. DE MEXICO.- Las campañas electorales para jefes delegacionales y diputados locales del DF iniciaron este lunes.

La contienda se antoja reñida sobre todo entre PRD y Morena, los partidos con posibilidades reales de ganar el 80 por ciento de las candidaturas el próximo 7 de junio.

La certeza de triunfo es muy grande en ambos bandos que antaño fueron uno y que unidos a lo largo de más de 15 años formaron una sólida estructura social, en al menos 15 de las 16 delegaciones políticas con programas asistencialistas –criticables--, pero que han permitido a miles de capitalinos en pobreza extrema sobrevivir a partir de la pensión para adultos mayores y los comedores comunitarios, por citar algunos.

En las próximas elecciones veremos la lucha del PRD contra Morena por el reparto de las utilidades de la capital del país por concepto de ingreso per cápita, turismo, servicios, multas, infracciones, pago de derechos y renta de inmuebles.

Aunque las sumas multimillonarias las tiene el gobierno capitalino con las concesiones que ha otorgado para prácticamente todos los servicios que debe ofrecer el propio gobierno: transporte público Metrobús, servicio caro, malo e ineficaz; agua potable, aunque desde el legislativo el PRD luche por la no privatización del agua, y la concesión de obras magnas como el Metro, cuya línea 12 abrió la cloaca de la corrupción perredista.

Estos servicios no los opera el gobierno capitalino desde que el PRD gobierna del DF, sino la iniciativa privada, siendo Carlos Slim el principal beneficiario, desde el gobierno de López Obrador hasta la fecha con Miguel Ángel Mancera.

Así, el PRD, a poco más de 15 años en el trono de la capital del país no ha gobernado para los pobres como reza su propaganda, sino para los más ricos, AMLO, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, representan las principales figuras de esta afirmación.

Con esa misma lógica retorna Andrés Manuel López Obrador con Morena a la capital del país: trabajar para los ricos, ganar la voluntad de los pobres y ensalzar la visión social del Movimiento.

La farsa de Movimiento Ciudadano

Desde el partido Movimiento Ciudadano el ex priista y también ex perredista Marcelo Ebrard y el ex panista, Manuel Espino, están haciendo de las suyas con los candidatos independientes y auténticamente ciudadanos que sumaron a esta contienda.

Primero, negociaron a partir de sus pupilos sus propias candidaturas plurinominales; segundo, haciendo honor a su naturaleza gansteril, se embolsaron el recurso de los candidatos recomendados por éstos, que por ley otorga el INE para gastos de campaña.

Con lo cual, Ebrard y Espino han timado no sólo a los candidatos Independientes metidos en el MC, sino a los mexicanos en sí, ya que esos recursos que se embolsaron, los hemos aportado nosotros para fortalecer la democracia en México.