Banner

David Figueroa fija posición en contra

HERMOSILLO, Son., 24 de Noviembre de 2014.- David Figueroa Ortega, aspirante a candidato panista por la gubernatura sonorense, fijó su posición respecto al acuerdo de alianza generado entre su partido, Acción Nacional, y el de la Revolución Democrática.

Fue en tono de rechazo y emitió un documento donde fija su posicionamiento en el tema:

Respecto a la decisión tomada el día de ayer por mi partido, he de manifestar que soy un convencido de la democracia y soy respetuoso de sus decisiones, pero no las comparto.

El Partido Acción Nacional en su nombre lleva la misión: la acción de los ciudadanos en pro del bien común, en libertad y en contra del autoritarismo en el que el mismo PAN nació cuando el PRI creía ser dueño absoluto de la conciencia colectiva.

Ese ha sido el motor de mi participación social desde niño, y en la congruencia que aprendí de mis padres y en el mismo PAN en el que crecí, hoy con honestidad les digo que una alianza total con el Partido de la Revolución Democrática no es el camino que a mí y a nuestro equipo nos mueve.

No es una cuestión de colores y siglas partidistas, es una razón de fondo y convicción ideológica, pero sobre todo de compromiso y responsabilidad con los sonorenses y los ciudadanos en general que hoy nos dicen que ganar por ganar no es la mejor opción para México, para ellos ni para los partidos políticos.

Las alianzas y coaliciones entre fuerzas ideológicas opuestas han sido una opción de triunfo, pero triunfos cortoplacistas con los que al final del día, en el caso al menos de Acción Nacional, hemos perdido más que votos.

La opción para un servidor está en el PAN y su consolidación, la consolidación de su fuerza basada en sus principios de honestidad y transparencia, con una visión de participación social organizada, espíritu de servicio y una política útil a la sociedad.

Busco ser candidato a gobernador del PAN porque quiero enarbolar y llevar al servicio de los sonorenses esta visión.

Soy un convencido de que en el diálogo y los acuerdos esta la fortaleza del estado, en su diversidad y no en una mezcla de intereses electorales.

David Figueroa Ortega